Hola!
Me presento: soy Mena, de la Experimental, un CSOA del Tibidabo, Barcelona.
Estamos preparando un evento con muchas charlas y talleres sobre las libertades en el mundo digital desde una óptica anarquista, antimonopolista y okupa.
Aún hay muchas cosas que decidir. El evento está compuesto por charlas y talleres por el día y fiesta con DJ set por la noche.
Estoy buscando alguien que quiera hacer una charla alrededor de Fediverse e igual un pequeño taller donde vamos a abrir cuentas de redes sociales libres con el público. Muchas personas no se ponen a abrir una cuenta por si mismes, entonces quiero que alguien las pueda guiar.
Es casi seguro que el evento se haga el sábado 20 de este mes (espero aún unas confirmaciones).
Compensación: A lo largo de las charlas y talleres, se hará una gorra y se dividirá Igualmente entre los talleristas. Además los talleristas tienen derecho a comida gratis y barra a precio de coste.
Por ahora la programación es más o menos así:
- (charla) toma de conciencia a la privacidad,
- (charla) GAFAM, modelos capitalistas, modelos de elaboración de informaciones y usos
- (taller) herramientas para la privacidad (comportamiento, móvil, browser)
- (charla) filosofía y pragmáticas del free software
- (charla) fediverse (si se encuentra alguien xD)
- (charla) creative commons
- (charla) DMT y pivacidad (DMT el psicodélico)
- prueba de servicios federados (nextcloud etc) en un servidor de la casa a lo largo de todo el evento
- música en livecoding por artistas de TOPLAP (espera confirmación)
- DJ set
Si alguien quiere sumarse como tallerista de Fediverse o de otras cosas me puede contactar aquí o en Barcelona social